FRUTERIA EN RAMON CARANDE

FRUTERIA EN RAMON CARANDE

miércoles, 15 de abril de 2020

EL NÍSPERO Y EL ALBARICOQUE

EL NÍSPERO Y EL ALBARICOQUE

Un año más, vuelven los nísperos y los albaricoques, dándonos la señal de que la temporada de primavera-verano de la fruta, ya ha empezado.


 





El níspero es originario de la India, China y Japón. Llego a Inglaterra a finales del siglo XVIII. Hoy está muy extendido por la rivera mediterránea, Israel y todo el continente americano. Es la primera fruta fresca del año y está emparentado con la manzana, la pera y el membrillo. Sus semillas tienen un sabor muy parecido a las almendras. Tienen vitamina A y potasio. Es muy diurético y tonificante y  por tanto con un gran efecto depurador. Para mí, el más dulce es el que se produce en Granada.









El Albaricoque  se produce en todos las regiones subtropicales de la tierra. Es originario de la China. Dice la leyenda que Alejandro Magno la conoció en Armenia por lo que se creyó equivocadamente que era ese su origen. Es de sabor muy dulce, no todas las variedades, aunque le será mas fácil acertar con los de tonos blanquillos y muy apreciado en los países árabes por combinar muy bien en la cocina con el cordero. Se encuentra en muchos de los oasis de los desiertos. Contienen mucha vitamina A, B3, B5, Acido Fólico, vitamina C. Por tanto son muy buenos para el sistema nervioso. Son buenos para la formación de la sangre y el crecimiento celular y sobre todo, muy importante, estimulan el apetito. España es el mayor productor mundial