FRUTERIA EN RAMON CARANDE

FRUTERIA EN RAMON CARANDE

viernes, 1 de mayo de 2020

SANDIA EL MEJOR REFRESCO



SANDIA EL MEJOR REFRESCO

Es la fruta más refrescante de cuantas tenemos. El 98 % de su composición es agua. Es una fruta de la temporada veraniega, la sabiduría de la naturaleza, pero que cada vez, la adelantamos  más en la temporada. Conocida varios milenios atrás, fueron  los romanos en el siglo I los que la trajeron a Europa. Es originaria de Centro-África. El mayor atractivo que tuvo para los bosquimanos de la época, después de su contenido,  fue su dura cascara. Una vez vaciada,  le facilitaba el transporte de agua.
Tienen vitamina A, C, B1 y B2. Son muy diuréticas y favorecen la desintoxicación. Tengan cuidado con el  excesivo consumo, puede acarrear cólicos y diarreas!!! Pero cuando aprietan las calores, no hay nada mas agradecido por nuestro organismo que una sandía fresquita!!!
Después de los cítricos, los plátanos y las manzanas, es la fruta más consumida del mundo. España e Italia son los países que más la exportan. Las hay redondas y ovaladas y entre estas  de color verdes a rayas en dos tonos y negras. A la hora de consumirlas en el caso de las negra, huyan de la que no tenga la mancha amarilla. El dulce se lo da la tierra. La madurez exacta…mejor confíe en el profesional.
En el sur de España, hemos tenido desde hace muchos años, el inicio de la campaña con las sandías producidas en los invernaderos. Sin embargo, llevamos algunos en que las sandías llegadas desde Marruecos,  África en general, les están quitando el mercado a las almerienses. El consumidor ha ganado pues las sandías producidas en el país norte africano son de producción natural y generalmente, más dulce. Seguramente las habrán visto, son las ovaladas y ralladas. Cuando terminan estas, ya comienzan las que se crían en nuestra tierra y de forma natural, las negras con su acentuada mancha amarilla, garantía de haber sido cortada en el momento preciso, unos días más de reposo le darán el tono perfecto de madurez. Si de verdad le gustan dulces, huya de las verdes redondas con franjas negras y de las que dicen que no tienen pipas.

Faustino.