FRUTERIA EN RAMON CARANDE

FRUTERIA EN RAMON CARANDE

martes, 1 de octubre de 2019

PORQUE LAS CHIRIMOYAS NO MADURAN

PORQUE LAS CHIRIMOYAS NO MADURAN
Esta fruta se da en el otoño Español y, al ser una fruta tropical, naturalmente en Granada. Su origen es sudamericano, de las zonas montañosas, Los Andes, de Colombia, Ecuador y Perú.
Es muy nutritiva, ya que en su composición hay mucho hidrato de carbono. Tiene además potasio, hierro y fósforo. Tiene mucha glucosa además de vitamina B1, B2 y C.
Existen infinidad de variedades. Deben saber que el número de pipas que tienen en su interior, esta relacionado con el tamaño de las marcas en forma de huellas de dedo que conforman su piel, a mayor numero de marcas, mas pipas.
Lo más importante para poder disfrutarla, es tomarla en el perfecto punto de madurez ,si quieres degustar su exquisito paladar. Hay veces que esta fruta no madura y puede ser:
- Debido en unos casos,  a que son recolectadas demasiado verdes o sin estar totalmente desarrolladas. la razón, es tener que hacer con posterioridad, un largo recorrido hasta llegar al consumidor.
- Por no tener las condiciones adecuadas a partir de ser recolectadas. Los cambios de temperaturas y especialmente el frío, puede cortar su proceso de madurez, inciden especialmente en este aspecto.

Frutas Faustino.