FRUTERIA EN RAMON CARANDE

FRUTERIA EN RAMON CARANDE

miércoles, 25 de noviembre de 2020

LA PITAYA O FRUTA DEL DRAGON



LA PITAYA O FRUTA DEL DRAGON

En estas fechas en la que la entrada de fruta nos resulta, algo aburrido, nos llega allende nuestras fronteras la exótica Pitaya, más vulgarmente conocida como fruta del dragón porque en cierta manera, recuerda a ese mítico animal. Es una hermosa fruta tanto por su forma ovalada y sus apéndices que se abrazan al cuerpo como por  su coloración. Viene muy bien para saltarse la monotonía de las frutas del momento.

Originaria de América, se ha extendido por otras muchas regiones del mundo y aunque les pueda sorprender esta planta,  es un cactus que se alimenta de la humedad de otras plantas a las que se les enreda, de ahí su resistencia alas sequias y a la mucha agua que tiene su fruta en el interior.

Los grandes productores del mundo se localizan por Centro América  Nicaragua, Colombia, Perú y Ecuador. También se da en  Vietnam en Asia además de Tailandia y Malasia, en Israel y también la encontramos ya cultivadas en la zona tropical de Granada aquí en España aunque desde hace muy poco.

Su fruta, además de muy jugosa,  es muy sabrosa, de pulpa suave y dulce y que en cierta manera, nos recuerda a nuestro higo chumbo. Ayuda al aumento de glóbulos rojos en nuestro organismo, y es rica en hierro, calcio y fosforo  y en vitaminas B, C y E. Dicho de otra manera, sirve para adelgazar, nivela el azúcar de la sangre es diurética además de bajar el colesterol. En definitiva como cualquier otra fruta, en general, solo aporta beneficios a nuestro organismo.

Frutas Faustino.