FRUTERIA EN RAMON CARANDE

FRUTERIA EN RAMON CARANDE

miércoles, 15 de julio de 2020

GAZPACHO EL MEJOR ALIADO NATURAL CONTRA LOS VIRUS

 

El nivel del daño que en nuestro organismo pueda ocasionar todo tipo de virus, también el covid-19, va a depender fundamentalmente del estado de nuestras defensas. Todos sabemos, que las personas que en general se nutren de forma sana, que consumen de forma habitual frutas y verduras frescas, son menos propensas al ataque de los virus. El Gazpacho, además de ser el autentico elixir de la juventud, es además un potente anti-vírico.

 

Ya en el gazpacho propiamente, sus ingredientes genéricos son verduras; tan recomendadas para todo, esencialmente el tomate, además de pimiento, pepino y ajos. El tomate contiene muchas vitaminas, especialmente la “C” por lo que es anti-oxidante, además de tener fosforo, calcio, hierro, potasio y acido fólico, este último tan determinante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El ajo, además de ser también un potente anti-oxidante es el mejor antibiótico natural. Por último el pepino y el pimiento aunque no son tan potentes como las verduras anteriormente citadas, van en la misma línea.

 

El otro ingrediente básico y determinante para este exquisito manjar, es el aceite de oliva, en algunos casos denominado como “oro verde”. Uno de los productos cinco estrellas que nos ofrece la naturaleza. Los ácidos grasos que contiene, especialmente el oleico, contribuyen a reducir los niveles del colesterol malo, mientras que aumentan los del colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la arterial. Por último el vinagre ingrediente también del todo necesario, es también un potente anti-vírico, además de anti-oxidante y que baja los niveles  de azúcar en la sangre.

 

            Todos estamos pendientes de la evolución del corona-virus. Todos los responsables, nos hablan de cómo medicarnos en caso de contagio, de medios externos para que los virus no nos contaminen, pero pocos hablan de cómo ofrecer las máximas resistencias al virus. Al parecer y según las informaciones que nos van llegando; Todos nos vamos a contagiar. El nivel de daño en nuestro organismo, va a depender fundamentalmente del estado de nuestras defensas, pero también sabemos, que las personas que en general consumen de forma habitual frutas y verduras frescas están en general, más sanas y por tanto ofrecen mayor resistencia a cualquier virus.

 

Frutas Faustino